Laura Novoa, Valeria Bertuccelli y Flor de la V se fueron de Actrices Argentinas y formaron Las Bolten
La artista reveló que forma parte de otro colectivo junto a Valeria Bertuccelli, Érica Rivas y Flor de la V entre otras colegas. Las razones que generaron la distancia.
El colectivo de Actrices Argentinas cumplió un importante papel durante la denuncia que realizó Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación. Si bien el grupo venía trabajando desde hace tiempo, y comenzó a gestarse en la lucha por la legalización del aborto, tomó mayor notoriedad tras la conferencia de prensa en la que la ex Patito Feo contó la traumática historia que aseguró vivir con el actor en Nicaragua.
Desde ese momento la agrupación comenzó a crecer y a sumar numerosas adhesiones. Sin embargo, al mismo tiempo salieron a la luz divergencias, críticas y reclamos por distintas situaciones que finalmente derivó en la salida de un grupo de actrices que decidieron formar otro colectivo: Las Bolten (en referencia a la militante feminista Virginia Bolten, fallecida en 1960).
"No pertenezco al Colectivo de Actrices. Hicieron un súper trabajo y nos unieron pero después cada una va buscando su camino. Además, el feminismo no debe ser vertical, es decir, figuras más fuertes que otras", contó Laura Novoa en una entrevista radial con Ángel de Brito en El Espectador. "Nosotras somos una grupa feminista, hay muchos caminos", agregó la actriz que forma parte de la nueva agrupación de la que también participan Valeria Bertuccelli, Gloria Carrá, Érica Rivas y Flor de la V.
"Todo va sumando, no es que nos peleamos. Pero simplemente en el momento de lo de Flor, como tanto lo de Valeria, Érica o lo de Natacha después, tuvimos otra visión", aseguró.
Así como antes de su muerte Jaitt destrozó al colectivo de Actrices por no apoyarla en su denuncia por violación, hace unos días Flor de la V aseguró que dejó la agrupación porque no se sintió apoyada en la disputa que tuvo con Jorge Lanata. Otro de los episodios que generó división fue la actitud que tomó el colectivo ante la situación que Bertuccelli aseguró haber vivido con Ricardo Darín. Es más, Verónica Llinás confesó que ese caso se votó en asamblea y que "no hubo quórum para apoyar. Así es la democracia".
"Estamos en una gran bisagra. Estoy feliz de estar en este momento, pero realmente la deconstrucción que proponen las pibas es fantástica. En las familias empieza a pasar y los padres y abuelos empiezan a escuchar a los jóvenes”, expresó Novoa sobre el presente que se vive en la sociedad.